Recorrido 6: Parque Lezama y La Boca


Descripción

Comience este recorrido en el Parque Lezama, un espacio verde con avenidas arboladas, monumentos, fuentes y un amplio anfiteatro, ubicado en la barranca que indica su situación original sobre el río. No deje de visitar la llamativa iglesia Ortodoxa Rusa y el Museo Histórico Nacional. En la avenida Caseros, que concluye en uno de los bordes del parque, ha surgido un interesante polo gastronómico. Vaya en busca del barrio Catalinas Sur. Recorra sus calles peatonales, la iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes y la escuela Carlos Della Penna, de notoria ascendencia aaltiana.
Diríjase ahora hacia la monumental Usina del Arte, un centro cultural que incluye el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. En sus alrededores, está el tradicional restaurante El Obrero. Luego déjese llevar por las historias de la Torre del Fantasma y camine por el barrio de la Boca hasta la famosa Bombonera, la cancha del Club Boca Juniors y su museo. De ahí siga hacia el pintoresco Caminito, observando las típicas casas de coloridas chapas, propias de los inmigrantes italianos que llegaron a estas tierras a fines del siglo XIX y principios del XX. Frente a la Vuelta de Rocha del Riachuelo, no deje de visitar la Fundación PROA y su excelente museo, donde se combina el reciclaje de una vieja casona con la mejor arquitectura contemporánea. Desde su terraza podrá ver la Boca del Riachuelo y la gigantesca estructura metálica del puente transbordador Nicolás Avellaneda y disfrutar de algo para beber.

Tips

Siga el itinerario marcado en el mapa, donde encontrará información sobre las obras más destacadas que están comentadas en esta guía. Además, descubra usted mismo otros importantes y variados ejemplos de gran arquitectura que, a lo largo de esta caminata, lo sorprenderán.
Duración aproximada: 3 horas.


Descargate la app