Recorrido 3: Eje Figueroa Alcorta – Palermo


Descripción

Las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta son un par vial de enorme importancia que comunica todo el sector norte de la ciudad y articula una gran cantidad de obras arquitectónicas, tanto públicas como privadas, de enorme valor e importancia. Además, la secuencia de parques y jardines hace de esta zona una de las reservas verdes más ricas de la ciudad.
Hacia aquí creció Buenos Aires a fines del siglo XIX; y sobre estas avenidas se asentaron buena parte de las clases más acomodadas de la sociedad argentina durante el siglo XX. Una secuencia de mansiones, embajadas, museos, residencias y viviendas colectivas de gran valor le da a este sector un enorme interés patrimonial, cultural y paisajístico. Arquitecturas de distintas épocas y estilos se articulan a lo largo de este recorrido, que tendrá en los bosques, lagos y parques de Palermo su principal protagonista. Disfrute de una de las zonas con mejor calidad y diseño ambiental de la ciudad.
Le recomendamos iniciar el trayecto en el MARQ, nuestro Museo de Arquitectura y Diseño. Podrá disfrutar de sus exposiciones y solicitar información complementaria a la de la guía. Éste es un paseo ideal para hacer en bicicleta, aunque también puede hacerse a pie.

Tips

Tips: Siga el itinerario marcado en el mapa, donde encontrará información sobre las obras más destacadas que están comentadas en esta guía. Además, descubra usted mismo otros importantes y variados ejemplos de gran arquitectura que, a lo largo de esta caminata, lo sorprenderán.
Duración aproximada: 3 horas.


Descargate la app