Recorrido 2: Eje Av. Alvear-Plaza San Martín


Descripción

Caminar por la avenida Alvear, la calle Arroyo y llegar hasta la plaza San Martín es visitar una de las zonas más elegantes de la ciudad. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, esta área ha sido lugar de asiento y representación de las clases más acomodadas de la sociedad porteña. El recorrido nos permitirá ver una muestra de arquitectura de diferentes períodos: edificios de tono academicista en la avenida Alvear, con las opulentas residencias de las familias tradicionales argentinas; el europeo paisaje urbano de la plazoleta Carlos Pellegrini; la calle Arroyo y su distintivo “codo aristocrático”, donde se contrasta el doloroso sitio donde estuvo la Embajada de Israel con edificios eclécticos y otros pertenecientes a la modernidad racionalista. La plaza San Martín, una de las más importantes de la ciudad por su historia y su calidad como espacio verde, despliega en sus bordes otra serie de obras notables. Vale la pena llegar hasta la basílica del Santísimo Sacramento, justo detrás del edificio Kavanagh. Para finalizar, los variados bares sobre las calles San Martín, Reconquista o el pasaje Tres Sargentos son ideales para un descanso. Un paseo apasionante por una de las áreas con mayor patrimonio arquitectónico y urbanístico de Buenos Aires.
Le recomendamos iniciar el recorrido en el MARQ, nuestro Museo de Arquitectura y Diseño. Podrá disfrutar de sus exposiciones y solicitar información complementaria a la de la guía.

Tips

Siga el itinerario marcado en el mapa, donde encontrará información sobre las obras más destacadas que están comentadas en esta guía. Además, descubra usted mismo otros importantes y variados ejemplos de gran arquitectura que, a lo largo de esta caminata, lo sorprenderán.
Duración aproximada: 2 horas.


Descargate la app